7 autos ideales para ir al trabajo o la oficina de forma segura - Tracklink
  • En caso de robo de vehículo, llamar inmediatamente a:
  • Central telefonica: (01) 630-7575
  • Central de Emergencias: (01) 630-7576
  • 7 autos ideales para ir al trabajo o la oficina de forma segura

    ¿Quieres proteger tu auto de robos?
    Cotiza hoy mismo
    tu GPS para auto
    ¡Totalmente Gratis!

    El traslado al trabajo es algo rutinario y claramente depende de la distancia que haya desde el hogar, pero también buscamos que sea un viaje sencillo y no un tormento, por lo que la comodidad, seguridad y eficiencia son prioridad y de allí nace la idea de elegir un auto que cuente con los factores necesarios para estar tranquilos.

    La seguridad es un tema importante al comprar un vehículo. Existen diferentes herramientas que le otorgan seguridad al auto, como los airbags por ejemplo. Sin embargo, que un automóvil posea todas estas herramientas no significa automáticamente que sea seguro, ya que lo importante es que sean de buena calidad y que cumplan con las normativas respectivas.

    De ahí la importancia de tener un auto que nos proporcione seguridad en caso de un siniestro. Además de contar con el respaldo de un seguro de auto que nos brinde auxilio en caso de un accidente.

    El programa Latin NCAP realiza pruebas de choque a autos de América Latina y el Caribe, y su web publica los resultados por lo que puede sacarse una lista con los automóviles más seguros y que se encuentran presentes en Perú. Te la dejamos por acá:

    • Volkswagen Taos
    • Chevrolet Cruze
    • Seat Tarraco
    • Toyota RAV 4
    • Volkswagen T-Cross

    Estos primeros 5 autos han pasado las pruebas de test de impacto lateral, cuentan con pretensores de cinturón delanteros, sistema de anclaje ISOFIX y sistema de frenos antibloqueo.

    También te dejamos otros dos que resultan bastante cómodos y económicos para usar a diario garantizando también tu seguridad:

    • Chevrolet Aveo
    • Kia Picanto

    Por lo general, los airbags y los pretensores de cinturón son los elementos más necesarios al momento de otorgar seguridad al pasajero y/o conductor, ya que se encargan que mantener a la persona dentro del vehículo sin permitir una proyección fuera de él y frenan el movimiento brusco al momento del impacto.

    Pero al mismo tiempo, es importante la estabilidad del habitáculo y el uso correcto del sistema de anclaje ISOFIX (que sirve para conectar las sillas de niños con el asiento trasero del vehículo), siendo ambos infalibles al momento de salvar vidas.

    Eso sí, no basta con tener un vehículo de esta lista para andar sin problemas, debes además hacerles su respectivo mantenimiento para que todos sus componentes se mantengan en buen estado y te entregue la seguridad que necesitas.